Fotovoltaica

En Cero Metros Cuadrados disponemos de un equipo técnico con el cual ofrecemos servicios de ingeniería para los proyectos de energía solar fotovoltaica, especialmente las áreas relacionadas a la ingeniería de estructuras, ensayos de cargas, pull-out tests, dirección de obras y diseño de sistemas constructivos para dichos proyectos.

Estudios de solidez

Si bien el estudio de solidez de estructuras existentes (edificación, naves industriales, estructuras especiales, etc.) entra dentro de la rama de la ingeniería civil, mecánica e industrial, se ha decidido ponerlo como un apartado diferenciado, debido a que incluye varias áreas de la ingeniería y la arquitectura, y debido a que en Cero Metros Cuadrados llevamos más de ocho años realizando este tipo de servicios, especialmente para la implantación de paneles solares fotovoltaicos sobre estructuras existentes que han sido construidas en distintas épocas, con distintas normativas y, también, en distintos países.

En este apartado se destacan los siguientes servicios:

  • Informes de solidez por inspección visual y relevamiento en terreno.
  • Informes de solidez mediante justificación por calculo estructural y en base a la normativa vigente.
  • Informes de solidez mediante cálculos estructurales y estudio de cargas transmitidas por los sistemas añadidos.

Pull-out tests

Desde nuestro departamento de ingeniería, diseñamos protocolos para la ejecución de ensayos de extracción de pilotes de hincado para proyectos fotovoltaicos en terreno. También hacemos la asistencia técnica de los mismos y elaboramos los informes de certificación.

Diseño de estructuras de soporte de paneles fotovoltaicos

Desde nuestro departamento de ingeniería, diseñamos todo tipo de sistemas de soporte de paneles fotovoltaicos (aluminio, acero, PVC, etc.), con base en los requerimientos de cargas admitidos por las cubiertas en donde se implantarán los paneles. Todo teniendo en cuenta normativas españolas, europeas o internacionales. Disponemos de ingenieros habilitados en distintos países, con el fin de acreditar dichos cálculos e informes.

¿Necesitas ayuda?